9 PLANTAS PARA UN JARDÍN COSTERO 

1.

Orgullo de madeira

Con sus maravillosas y grandes espigas coloridas dará un toque azul-púrpura al jardín.

Crece en suelos pobres y no necesita prácticamente nada de agua adicional.

2.

Salvia uliginosa

También de color azul cielo y clasificada como planta perenne. Crecen en espiral al comenzar el verano y viven hasta el invierno, floreciendo varias al mismo tiempo. Se divide fácilmente y se extiende rápidamente en estolones subterráneos (brotes laterales que crecen horizontalmente con respecto al nivel del suelo).

3.

Verbena bonariensis

Pueden ser de color azul cielo o rosa,  y clasificada como planta perenne. Necesita estar a pleno sol para crecer bien. Es una planta vivaz que se caracteriza por adaptarse bien a todo tipo de suelos. Es importante que estos ayuden a que no se produzcan retenciones de agua.

4.

La hierba púrpura de la fuente

Se reconoce por su color morado y las suaves y plumosas cabezas de las flores. Es una hierba de estación cálida y le cuesta empezar a crecer. Tiende a florecer algo más tarde que otras gramíneas: su crecimiento óptimo se da cuando la temperatura está entre 24 y 30 ºC.

Prefiere exposición soleada aunque tolera la semisombra. Se adapta a todo tipo de suelos y debe tener un buen drenaje.

5.

EL CARDO

Planta de color lila, se suele reconocer por su forma de alcachofa. Los tallos y las flores de cardamomo son conocidas por ser comestibles. Se recomienda no plantarla en climas invernales ya que se puede llegar a auto-extender e invadir territorios no deseados.

6.

Geranium ‘Rozanne‘

Planta perenne de color lila, suele florecer en verano y puede continuar durante semanas o meses, en regiones donde los veranos son más frescos. 

7.

Canna ‘Tropicanna‘

La combinación de colores que se da entre el naranja brillante de la flor y el verde intenso del follaje genera una atmósfera relajante y acogedora.

Su floración se concentra en el mes de julio y necesita sol. En función de la cantidad de agua que tenga, crecerán tallos más o menos altos. Es importante no plantarla donde el viento sea fuerte.

8.

Crocosmia ‘Emily Mckenzie

Esta especie bulbosa florece durante todo el verano. Nacen en forma de matas y densas espigas. A ambos lados del fino tallo se desarrollan hojas semiperennes y puntiagudas y flores con forma de embudo. El color de los pétalos varía entre el amarillo y el naranja.

9.

Pino

Esta especie crece mejor en suelos con pH ácido o neutro y soporta terrenos pobres en nutrientes. El nivel de humedad debería ser constante aunque es un pino que aguanta bien la sequía.