Jardines de noche
Entre el trabajo, la familia y la infinidad de quehaceres que nos surgen a todos cada día, no paramos nuestra actividad y nos relajarnos, hasta bien entrada la noche. Si esto es así, ¿no creéis que vuestro jardincito o terraza tendría que estar en su máximo esplendor en ese momento del día?
Existen muchas plantas que pueden funcionar en un jardín de noche pero si lo que queréis es despertar muchos “oooooooo” o “qué boniiiiitoooo” o “qué bien hueeeleeee” lo que os recomendaría son plantas con flores blancas, como hortensias o camelias (se ven mucho en la oscuridad), plantas con hojas blancas y grandes (reflejan la luz de la luna), plantas con un follaje extraño o particular (crean sombras interesantes), plantas que desprenden aromas al florecer,…
Estas son algunas de mis favoritas:
Campanilla blanca (Ipomoea alba)

Sus flores son blancas y de hasta 15 cm de diámetro. Florecen solamente de noche y al hacerlo, desprenden un aroma muy agradable.
Trompeta de los ángeles (Brugmansia spp.)

Sus flores parecen trompetas y en ocasiones miden más de 30 cm de diámetro. Son blancas, anaranjadas o amarillas y desprenden una fragancia que puede llegar a drogar. Además de por sus flores esta planta impresiona porque puede llegar a medir 6 metros de altura.
Salvia blanca (Salvia argentea)

Sus hojas plateadas se ven impresionantes a la luz de la luna. Otras plantas con follaje de este color son la planta de la regaliz (Helichrysum petiolare), el estafiate (Artemisia ludoviciana), la oreja de liebre (Stachys byzantina) y la lavanda (Lavandula angustifolia).
Luculia (Zaluzianskya capensis)

Al atardecer las flores de esta planta, conocida también como “Caramelo de medianoche”, se abren y desprenden una agradable fragancia que recuerda a una mezcla de almendra y vainilla.
Caña de castilla variegada (Arundo donax ‘Variegata’)

A parte de porque atrae la luz de la luna es muy interesante que esta planta forme parte de vuestro jardín de noche porque las sombras que dibuja son impresionantes.
Dama de noche (Cestrum nocturnum)

Cuando sus pequeñas flores blancas se abren al anochecer la dama de noche libera una fragancia embriagadora que puede llegar a ser abrumadora si se está muy cerca de la planta.
Reina de la noche (Selenicereus)

Este cactus es conocido por flores. Son blancas, grandes y solo florecen de noche. Elegancia en estado puro.
Maravilla o clavellina (Mirabilis jalapa)

Las flores de esta planta se abren cuando empieza a bajar la temperatura y desprenden un perfume que recuerda al jazmín.
La flor del tabaco (Nicotiana alata)

Pequeñas, blancas y tubulares, empiezan a abrirse con la puesta de sol y liberan una fragancia parecida al jazmín.
Gladiolos (Gladiolus tristis)

Sus flores son de color amarillo crema y el aroma que emana de ellas es intenso y tiene un punto picante.
Si os animáis a plantar alguna de estas maravillas, ¡quiero fotos!
¡Hasta más posts y felices vacaciones!
#atardecer #Jardín #aromas #jardíndenoche #flores #floresdenoche #plantasdenoche #noche