¿Qué sucede si combinamos el ganchillo con la jardinería?
Normalmente, cuando dos conceptos que aparentemente no tienen mucho que ver se entrelazan, suelen generarse ideas muy interesantes.
En este caso, a alguien se le ocurrió combinar el ganchillo con la jardinería ideando así los plant pockets y plant pillows.

Los plant pockets o bolsillos para plantas son fáciles de confeccionar: se tricota la lana para crear algo parecido a lo que sería un bolsillo de jersey y listo.
Para crear plant pillows o cojines para plantas, lo único que hay que hacer es agregar tierra a los plant pockets y cerrarlos.
En los plant pockets se planta como en una mini maceta normal. Para plantar en un plant pillow, estos son los pasos a seguir:

A raíz de esto ha surgido un movimiento conocido como plantbombing que pretende, mediante la esparsión de estos saquitos, dar un poco de vida a algo tan gris como puede ser una ciudad.

Hace unos meses, en Barcelona, Las Coleccionistas llevaron a cabo una acción de plantbombing que tuvo bastante éxito. Estas son algunas de las fotos:


¿Os animáis a practicar el “tricoteo jardinal”? La excusa “no sé hacer ganchillo” no vale, seguro que algún familiar pueden solucionar eso 😉
¡A ganchillear!
Visto en plantgam y en lepetitpot