top of page
Buscar

3, 2, 1… ¡Feliz primavera nueva!

No os vais a creer lo que me pasó el fin de semana. La noche del sábado al domingo, a eso de las tres y media de la madrugada abrí un ojo y empecé a oír música. Los vecinos, imaginé. Me levanté y miré por la ventana. Nada en la calle. Bajé al comedor y el volumen aumentó. No entendía nada. Al darme la vuelta me di cuenta de que la música provenía de mi jardín…

¡Los bichos de mi patio habían montado una fiesta para celebrar la llegada de la primavera!


Los animales, lejos de asustarse o sorprenderse, me invitaron a que me quedase a “la cuenta atrás”. ¿La cuenta atrás? Resulta que en vez de celebrar el cambio de año como los humanos, los insectos celebran el año nuevo cuando llega la primavera.

“3, 2, 1… ¡Feliz primavera nueva!”


Brindamos, yo con una cervecita que me acabé abriendo y ellos con un destilado de polen que preparan para estas ocasiones, bailamos y acabamos viendo amanecer.

Hice varias fotos pero estas son las dos únicas que me han dejado colgar. Se ve que tienen una reputación dentro del mundo de los bichos que no les gustaría perder…


Les pasé mi móvil y les dije que cuando tuviesen un hueco en la agenda me gustaría entrevistarlos para que me explicasen un poco más sobre sus vidas. En cuanto tenga noticias de mis nuevos amigos os cuento…


Hasta más posts y ¡feliz primavera nueva!


bottom of page