top of page
Buscar

¿Cómo hacer mi jardín más eco?


Nos encanta ir evolucionando y ser cada vez más ecológicos en nuestro día a día, ¿por qué no lo íbamos a ser también en nuestros huertos y jardines?


Evidentemente queremos que la calidad de vida de nuestra plantitas siga siendo igual o mejor, pero sin dañar el planeta. ¿Cómo podemos conseguirlo? Es mucho más sencillo de lo que parece.


El sistema de riego por goteo


Nos encantan las regaderas vintage, pero hay que reconocer que a la hora de ahorrar en agua no hay mejor aliado que un sistema de riego por goteo.


Este sistema te permite administrar el agua necesaria para tus plantas, ¡sin gastar ni una gota más! Te ayuda a poder darle las necesidades exactas que necesitan, ni un poco más ni un poco menos.


Usa pesticidas ecológicos


La naturaleza es muy sabia y tiene respuestas para todo. Te vamos a explicar 3 formas diferentes de crear pesticidas ecológicos.


  • Spray de ajo: Al parecer no solo repele vampiros y citas románticas, también a muchos insectos de nuestra huerta. Prepararlo es tan simple como triturar una cabeza de ajo con algunos clavos de especia y dos vasos de agua. Se debe dejar reposar un día y luego hay que añadir otros 3 litros de agua. ¡Listo! A pulverizar.

  • Fungicida de leche: Contra nuestros amigos los hongos, este método es infalible. Este fungicida debe aplicarse en el atardecer y después de una tormenta. Nadie mejor que La Huertina de Tony nos lo explica al detalle.



  • Infusión de ortigas: Como su reputación le precede poco más voy a añadir, sólo que a los insectos tampoco parece gustarles mucho. Para crear la mezcla solo necesitas poner unos 500gr de ortigas en un cubo junto con 5 litros de agua. Tras reposar una semana reposando ya estará listo para su uso.


Utiliza productos de jardinería naturales


No hay mejor residuo que el que no se genera. El coco o las fibras naturales es una de las alternativas que tenemos al plástico para seguir teniendo un jardín 100% ecológico.


Por ejemplo, existen:

¡Y muchos más!


Atrae biodiversidad


Todos somos conscientes de la necesidad e importancia de las abejas mayas y las hormigas atómicas del mundo, entre otros. Por ello, te animamos a que crees un jardín acogedor con flores y espacios dedicados a atraer a todo tipo de especies, sobre todo las polinizadoras.


Evidentemente no nos referimos a plagas. Si se logra un buen equilibrio, podremos tener un ecosistema propio y todo un nuevo mundo por descubrir en nuestro propio jardín.


Recomendamos plantar flores y plantas autóctonas, tanto para fomentar la polinización, como para que puedan crecer en su hábitat natural sin requerir de necesidades extras.

bottom of page