top of page
Buscar

Diferencias entre mangueras de PU, EVA y PVC: ¿Cuál es la mejor opción?

Las mangueras de poliuretano (PU), etilvinilacetato (EVA) y cloruro de polivinilo (PVC) son tres tipos comunes de mangueras utilizadas en una variedad de aplicaciones, desde jardinería hasta industrias pesadas. Cada tipo de manguera tiene sus propias características y ventajas en términos de calidad y durabilidad.





Mangueras de PU: Las mangueras de PU son conocidas por su resistencia a la abrasión y la flexión, lo que las hace ideales para aplicaciones en las que la manguera se dobla o se frota contra superficies ásperas con frecuencia. También tienen una excelente resistencia a la intemperie y a los productos químicos, lo que las hace adecuadas para su uso en entornos industriales. Además, las mangueras de PU son ligeras y flexibles, lo que facilita su manejo y almacenamiento.



Mangueras de EVA: Las mangueras de EVA son similares a las mangueras de PU en cuanto a su flexibilidad y ligereza. Sin embargo, las mangueras de EVA tienen una mayor resistencia a la tensión y a la rotura en comparación con las mangueras de PU. También son resistentes a la luz ultravioleta, lo que las hace adecuadas para su uso en exteriores. Las mangueras de EVA son menos resistentes a los productos químicos que las mangueras de PU, por lo que no son la mejor opción para su uso en entornos industriales.





Mangueras de PVC: Las mangueras de PVC son las más económicas de las tres opciones, pero también son las menos duraderas. Son adecuadas para aplicaciones de jardinería y limpieza, pero no son ideales para su uso en entornos industriales debido a su baja resistencia a la abrasión y a los productos químicos. Las mangueras de PVC son menos flexibles que las mangueras de PU y EVA, lo que dificulta su manejo y almacenamiento.


En conclusión, la elección entre mangueras de PU, EVA y PVC dependerá del uso previsto de la manguera. Las mangueras de PU y EVA son más duraderas y resistentes a los productos químicos que las mangueras de PVC, lo que las hace adecuadas para su uso en entornos industriales. Sin embargo, las mangueras de PVC son más económicas.


bottom of page